sábado, 26 de mayo de 2012

¡BUH!¡AHH! EL TERROR EN LOS CUENTOS TRADICIONALES MÁS POPULARES EN ANDALUCÍA

   





El pasado martes día 22, junto con nuestr@s compañer@s de ciclo visitamos la Biblioteca Municipal  para ver la exposición: “¡BU! ¡AHH! EL TERROR DE LOS CUENTOS TRADICIONALES MÁS POPULARES EN ANDALUCÍA.”



En ella, veintisiete ilustrador@s de literatura infantil y juvenil, tod@s ello@s residentes en Andalucía aunque no tod@s andaluces, nos muestran sus ilustraciones de cuentos tradicionales que forman parte de nuestra cultura a través de la tradición oral.


Mª José, la bibliotecaria, nos inicia en la exposición mostrándonos el cartel anunciador, a continuación vemos los distintos paneles con las ilustraciones y nos hace reflexionar sobre cómo se dibuja el miedo: ojos y boca abiertos, entorno tenebroso, colores oscuros, personajes que siempre están en los cuentos de miedo, objetos, números que salen con mayor asiduidad …




L



Leemos con su ayuda el pictograma





A continuación nos ha contado dos cuentos y aunque tod@s han contestado que NO a la pregunta:¿Os dan miedo los cuentos? no han podido evitar un ¡AHH!  Cuando ha terminado el cuento:” LA ASADURA DURA” agarrando de repente a uno de ellos y gritando:¡AHHHHHHH!

A pesar de ser un cuento de miedo nos hemos divertido


El otro cuento ha sido:”EL ZURRÓN QUE CANTABA” y en este la hemos ayudado a cantar.



Después nos ha recordado que en la biblioteca hay una selección de cuentos sobre el miedo que podemos o bien leer  allí o llevárnoslos prestados a casa.



No se me puede olvidar felicitaros por lo bien que os habéis portado ni tampoco recordaros que como en todo cuento de miedo no estábamos solitos en la biblioteca...¡ ESTA ARAÑA NOS ACOMPAÑABAAAAAAA!


Si deseáis obtener más información sobre la exposición podéis pinchar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario