domingo, 14 de octubre de 2012

TEATRO: “EL BOSQUE DE LURAE”

 

 

Un escenario vacío es el fondo donde se desarrolla la acción, el juego de luces, la música, la coreografía y la iluminación, suponen la parte más importante del montaje, acercando la danza al público y mostrando como esta disciplina artística es capaz de transmitir emociones y de contar una historia sin la necesidad de texto hablado.
 
La vida se creó a partir de cuatro elementos: el aire, la tierra, el fuego y el agua. Cuatro grandes milagros que hicieron del lugar que habitamos todo un paraíso de supervivencia. Estos cuatro elementos, que parecen subsistir por sí mismos, están envueltos en toda una magia propiciada y protegida por cuatro grandes diosas que, se ocupan, de mantenerlos a salvo.

GEA, diosa de la Tierra. DEVA, diosa del Agua, VESTA, diosa del Fuego y AYAO, diosa del Aire.
 

Pero estos cuatro grandes tesoros necesitan ser cuidados por los seres humanos, los mismos que día a día se despreocupan, los que los maltratan, los que desafían sus normas para su propio egoísmo y que sólo consiguen hacer del mundo un lugar inhabitable. Así que será la joven Nora, con la que viajaremos a través de las necesidades de la propia naturaleza, la que nos enseñe todas esas  normas con las que conseguir un planeta más limpio y justo para todos.
 

“EL BOSQUE DE LURAE” es una obra colectiva creada por cuatro mujeres artistas que consiguen enternecer, a base de una cuidada coreografía y una música especial, y que nos llevan hacia la primitiva concepción del mundo, donde sólo existían estos cuatro elementos de los que hoy son diosas, pero que de su cuidado depende la voluntad del hombre.

Se trata, pues, de una obra donde l@s niñ@s  encuentran, a través de las imágenes impactantes que nos ofrecen sus cuatro actrices convertidas en los necesarios elementos, muchos alicientes con los que empezar a respetar el entorno, para ver el mundo con la responsabilidad adquirida de respetarlo y cuidarlo.
 

2 comentarios:

  1. Buenas! Muchas gracias por esta entrada tan maravillosa que habéis hecho a nuestro espectáculo.

    No encontramos el e-mail que nos dejasteis para mandaros las fotos, po podéis facilitarnoslo de nuevo os mandamos todas las que tenemos con los alumnos; nuestro e-mail es lurae.infantil@gmail.com.

    Muchas gracias por todo y un saludo de las cuatro diosas para todos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a vosotras por visitarnos y por ese espectáculo tan maravilloso. Mis alumn@s estaban encantad@s con vosotras, pero lo más importante es que han entendido vuestro mensaje.
    Se sorprendieron muchísimo cuando les leí vuestro comentario y nos ´dió para hablar mucho rato durante la mañana, os mando el correo para que nos mandeís la fotos. Un besazo de tod@s y os deseamos mucha suerte desde JUNT@S APRENDEMOS.

    ResponderEliminar